jueves, 14 de febrero de 2008

Tipos de chocolate

Obscuro: Llamado también fondant; amargo, bitter; amer o puro; es el chocolate resultado de la mezcla de la pasta y manteca del cacao con azúcar, sin ningún otro producto, salvo algún aromatizante.

Cobertura: Es el que se utiliza para repostería; contiene una proporción de manteca de cacao de un 30%, lo que supone el doble que en otros tipos de chocolate. La cobertura se usa para conseguir un alto brillo al templar el chocolate, además se funde fácilmente y es muy moldeable.

A la taza: Es el chocolate negro (normalmente, con una proporción de cacao inferior al 50%), al que se le ha añadido una pequeña cantidad de fécula (harina de maíz) para que al cocerlo aumente su espesor.

Con leche: Es el más popular, se trata, básicamente, de un dulce, por lo que la proporción de pasta de cacao suele estar por debajo del 40% y lleva leche añadida, en polvo o condensada.

Blanco: Estrictamente, no es chocolate, pues carece en su composición de la pasta de cacao. Se elabora con manteca de cacao (por lo menos, el 20%), leche (en polvo o condensada) y azúcar. Es un producto muy energético y dulce, muy recurrido en la repostería.



No hay comentarios: