domingo, 18 de enero de 2009

Inicia Madrid Fusión con coctel mexicano

Los cinco chefs mexicanos invitados a participar en la cumbre culinaria Madrid Fusión prepararon los bocadillos del coctel realizado en la residencia de la Embajada de México en España, la noche de este domingo, en lo que se consideró la primera actividad de este congreso.

Mónica Patiño, Enrique Olvera, Patricia Quintana, Ricardo Muñoz Zurita y Bricio Domínguez, con el apoyo del cocinero mexicano Eduardo Osuna, sirvieron pequeñas porciones de recetas nacionales, como cebiche de pescado con germinado de alfalfa, pollo en mole, trilogía de sopes, quesadillas de tinga, cajeta con obleas, gelatina de rompope con fresas y dulces típicos.

Blanca Villarelo, responsable de la promoción de productos mexicanos de la Sagarpa, habló en el coctel de los alimentos que se llevaron a España, como nopal, mango y chayote.

En el evento organizado en parte por el Embajador de México, Jorge Zermeño, también se hizo una cata de tequilas blanco y reposado de la tequilera Casa Vieja; además se ofrecieron cervezas y vinos mexicanos para acompañar los bocadillos.

En el patio exterior, y a pesar del frío, se sirvieron tacos de carnitas y se instaló un trompo para tacos al pastor, que se podían preparar personalmente con salsa roja, cilantro, cebolla y cubos de piña.

Entre los asistentes estuvieron otros chefs y empresarios mexicanos, así como miembros del gabinete diplomático de México en España y personas de la sociedad española.

Madrid Fusión tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid del 19 al 22 de enero.

No hay comentarios: