martes, 21 de octubre de 2008

Ganan bronce en olimpiadas culinarias

En su primera participación en las Olimpiadas Culinarias, México se alzó con medalla de bronce en la prueba denominada de exhibición categoría junior, en la que aspirantes a chef preparan un platillo para 120 personas.

A pesar de que México y Japón agotaron primero los platillos que prepararon en la prueba e Inglaterra tuvo poco éxito en la venta que se abre al público, los ingleses se llevaron la medalla de plata, que compartieron con Japón.

Los representantes de México en esta categoría, estudiantes todos del Instituto Culinario de México, ICUM, de sus campus de Puebla y Monterrey, se mostraron satisfechos con la medalla, y de acuerdo con su coach, el chef Ángel Vázquez, esperan una mejor posición en la prueba de hoy, un montaje en el que los estudiantes de gastronomía de diferentes países presentan diferentes platillos, todos ellos con la presencia de grenetina, y cuyos resultados se darán a conocer hoy en la tarde, hora local.

México compite en esta categoría con países como Rumania y Japón. Mañana inician las rondas de profesionales, en las que el País participará en pruebas de exhibición y montaje, con chefs del ICUM.

El equipo mexicano ha tenido que sortear diferentes dificultades, como tener disponible una cocina militar cercana al evento que pueden usar sólo en la madrugada, el idioma y hasta el contrabando de ingredientes desde México, pues son imposibles de encontrar en Alemania, a diferencia de equipos como el sueco o el francés, que cuentan incluso con sus propias cocinas móviles.

Organizada por la Asociación Alemana de Chefs, esta es la Olimpiada Culinaria número 22, y es la tercera vez que se realizan en Erfurt, del 19 al 22 de octubre.

Este año participan 32 equipos nacionales, 20 equipos junior, 10 equipos militares, 8 equipos de servicio de banquetes, 65 equipos regionales y 500 empresas en exhibición.

No hay comentarios: