martes, 21 de octubre de 2008

Inicia Olimpiada Culinaria

Más de mil 600 chefs de diferentes nacionalidades participan en la edición 22 de esta justa que se celebra en la ciudad de Erfurt, Alemania.

Este domingo dieron inicio las Olimpiadas Culinarias en su edición 2008, con la participación de más de mil 600 chefs de 54 países, entre ellos México.

La representación del País está a cargo del Instituto Culinario de México, ICUM, y al inicio de las actividades en la categoría junior, en la que participan estudiantes aún en formación, México terminó primero en la ronda a contratiempo, pero la decisión del jurado se espera para esta tarde, tiempo local.

México y Japón fueron los países que agotaron primero sus creaciones, que se pusieron de venta a los visitantes por 12 euros, en la ronda de exhibición. Gran Bretaña se rezagó al último lugar en esta categoría.

Giovanna Medina Bruzaferri, rectora del ICUM, señaló que la emoción y responsabilidad de participar por primera vez representando a México es alta, pero confían en su capacidad y prestigio, respaldado por varias medallas y reconocimientos que han obtenido alrededor del mundo en competencias gastronómicas, como el Culinary Challenge 2008, realizado en Singapur en abril pasado, y en la Expogast Culinary World Cup, en Luxemburgo en 2006 en donde obtuvieron dos medallas de bronce.

Organizada por la Asociación Alemana de Chefs, esta es la Olimpiada Culinaria número 22, y es la tercera vez que se realizan en Erfurt, del 19 al 22 de octubre. Este año participan 32 equipos nacionales, 20 equipos junior, 10 equipos militares, 8 equipos de servicio de banquetes, 65 equipos regionales y 500 empresas en exhibición.

No hay comentarios: