miércoles, 2 de julio de 2008

Vinos mexicanos ganadores

Vinos producidos en las bodegas Santo Tomás y Casa Madero fueron reconocidos por un jurado compuesto por expertos en la materia

La San Francisco International Wine Competition otorgó tres medallas de plata y cinco de bronce a la industria vinícola mexicana en la 28 edición de esta competencia realizada del 13 al 15 de junio en el Hotel Nikko de esa ciudad.

Catalogado como el concurso de vinos más importante de la Unión Americana, en esta ocasión premió con preseas de plata al Sirocco Syrah 2004 de Bodegas Santo Tomás, al Casa Madero Chardonnay Gran Reserva Especial 2007 y al Casa Madero Chardonnay 2007, los dos de la coahuilense Casa Madero.

Los reconocimientos en bronce fueron para el Duetto 2005 (Santo Tomás), Cabernet Sauvignon 2005 (Santo Tomás), Casa Madero Shiraz Reserva Especial 2005 (Casa Madero), Casa Madero Chenin Blanc 2007 (Casa Madero) y Casa Madero Cabernet Sauvignon Gran Reserva Especial 2005 (Casa Madero).

Fueron 45 jueces, entre sommeliers, especialistas y periodistas, quienes evaluaron las muestras recibidas.

En el 2007, México obtuvo siete medallas siendo una de doble oro (el máximo reconocimiento) para el Shiraz Casa Grande Reserva Especial 2004 de Casa Madero, además de otras cuatro preseas de plata y dos de bronce.

Este año los ganadores de la medalla doble oro tendrán difusión en las principales ciudades de Estados Unidos y representantes de estas bodegas serán invitados a viajar a estos lugares para dar a conocer sus vinos en distintos eventos.

No hay comentarios: